Search

Obtiene Fiscalía Oriente vinculación contra masculino por homicidio cometido en Tetela del Volcán

Bol.0908

  • AIC realiza aprehensión en el Estado de Oaxaca
  • Enfrentará proceso en prisión preventiva

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron en el estado de Oaxaca una orden de aprehensión en contra de Armando “N”, a quien la Fiscalía Oriente imputó el delito de homicidio calificado en el municipio de Tetela del Volcán, y en audiencia realizada, fue vinculado a proceso y se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos se registraron el 23 de marzo del año 2019 cuando el indiciado en compañía de su hermano identificado como Rosendo “N”, viajaban a bordo de su vehículo sobre la calle Francisco I. Madero del barrio de San Miguel, lugar en donde interceptaron a la víctima, tomando Rosendo al masculino por la espalda, para después el imputado Armando “N” accionó una arma de fuego en su contra produciéndole lesiones que le hicieron perder la vida.

Resultado de las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía Oriente, se logró establecer la identidad de los presuntos responsables, por lo que al ejercer la acción penal el Juez conocedor de la causa emitió un orden de aprehensión en contra de ambos masculinos quienes son oriundos del Estado de Oaxaca.

Fue el 30 de julio del año 2020 que Rosendo “N” alias “El Chendo” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio, continuando con los actos de investigación que permitieron tener información que su hermano se encontraba en tierras oaxaqueñas, por lo que se dio seguimiento a la coordinación entre fiscalías.

Elementos de la AIC Morelos se trasladaron al estado de Oaxaca en donde en coordinación con agentes de la fiscalía de aquella entidad lograron la ubicación y aprehensión de Amando “N” de 35 años de edad, quien fue detenido en el Poblado de San Bartolo Coyotepec, para después trasladarlo al estado de Morelos.

Al ser presentado durante audiencia realizada, el ministerio público formuló imputación en contra de Armando “N” por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, y se aportó el acervo probatorio que permitieron al Juez de Control vincularlo proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de concederse un mes de plazo para el cierre de investigación.

Ir al contenido