Fiscalía Oriente obtiene vinculación contra masculino por robo

Bol.1075

  • Fue detenido por orden de aprehensión
  • Juzgador impuso medida cautelar diversa a prisión preventiva

Al cumplimentar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una orden de aprehensión en contra de José Adolfo “N”, la Fiscalía Oriente logró acreditar su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo automotor cometido en el municipio de Atlatlahucan, hechos por los que fue vinculado a proceso durante audiencia correspondiente.

En relación a los hechos, la noche del 23 de julio la víctima dejó estacionada su motocicleta al exterior  de su domicilio ubicado en el barrio La Asunción, momento en el que es alertado por uno de sus familiares que un masculino se llevaba su vehículo.

Al salir tuvo a la vista al hoy imputado quien huyó del lugar a bordo de la motocicleta, por lo que acudió a las instalaciones de la Fiscalía Oriente a denuncia el hecho, y derivado de las investigaciones realizadas por la AIC se logró establecer la identidad del presunto responsable.

Al judicializar la carpeta de investigación se obtuvo una orden de aprehensión en contra de José Adolfo “N” alias “La Marrana”, quien fue detenido por agentes de la AIC en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautla y posteriormente presentado ante la autoridad desarrollándose la audiencia inicial, en la que la Representante Social aportó elementos de prueba que le permitieron formular imputación en contra de José Adolfo.

El Juez de Control encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso por el delito de robo de vehículo automotor, estableció el plazo de un mes para cierre de investigación complementaria e impuso como medida cautelar el acudir de manera periódica a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares.