Search

Por robo y portación de arma de fuego en Yautepec dos masculino fueron vinculados a proceso

Bol.1078

  • Habrían robado a comensales de restaurant en Cocoyoc
  • Enfrentaran proceso en prisión preventiva

La Fiscalía Regional Oriente ofertó elementos de prueba necesarios en contra de dos masculinos de 28 y 30 años de edad durante el desarrollo de la audiencia inicial, los cuales permitieron a la Autoridad Judicial su vinculación a proceso por el delito de robo calificado y portación de arma de fuego en el municipio de Yautepec.

La persona víctima refirió que el 29 de julio se encontraba al interior de un restaurant ubicado sobre la carretera Cocoyoc-Oaxtepec en el poblado de Cocoyoc, a la altura de la colonia Lucio Moreno, lugar al que llegaron dos masculinos quienes portaban armas de fuego amenazando a los comensales para despojarlos de sus pertenecías.

Cometido el robo los hombres huyeron a bordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru de color banco sin placas de circulación, elementos municipales al conocer de los hechos realizaron recorridos por la zona y sobre la carretera Oaxtepec-Cuautla en la colonia Alejandra tuvieron a la vista el vehículo descrito por las víctimas.

Los elementos realizaron la detención de quienes dijeron llamarse Hugo Gonzalo “N” e Ignacio Iván “N”, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Oriente, donde se recabaron las periciales e integraron la carpeta de investigación.

En audiencia realizada, un Juez de Control valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía calificándose de legal la detención de Hugo Gonzalo e Ignacio Iván, así también autorizó les fuera formulada imputación para después emitir un auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de robo calificado y portación de arma de fuego.

Se fijó como medida cautelar la prisión preventiva para ambos sujetos y concedió como plazo de cierre de investigación complementaria el término de dos meses.

Ir al contenido