Search

AIC ejecuta en Tehuixtla orden de aprehensión contra “El Pichus” por el delito de robo calificado

  • Habría robado objetos y herramientas propiedad de una empresa
  • Marcos “N” fue aprehendido en inmediaciones de la unidad deportiva

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión habida en contra de un hombre presuntamente implicado en el robo de artículos de valor y herramientas a una empresa asentada en el municipio de Jojutla.

La tarde del martes, policías de la AIC ejecutaron el mandato judicial librado en contra de Marcos “N”, alias “El Pichus”, de 47 años de edad, requerido por el delito de robo calificado en agravio de empresa privada.

El 10 de diciembre del año 2021, “El Pichus” habría allanado el predio en el que se ubica la sede de dicha empresa, en el kilómetro 123 de la autopista México-Acapulco, perteneciente a Tehuixtla, municipio de Jojutla.

Personal de Seguridad Privada detectó la presencia de este hombre, logrando su aseguramiento al momento en el que intentaba sustraer diversos artículos de valor así como herramientas de jardinería.

Los guardias de seguridad entregaron a Marcos “N”, vecino de la colonia La Azuchilera, de Tehuixtla, a la policía local, para después quedar a disposición del Ministerio Público.

Dicha autoridad judicializó al detenido, a fin de formular imputación en su contra por el delito de robo calificado, en perjuicio de la persona moral denunciante.

En la audiencia inicial, el juez de la causa admitió la petición del representante social, no obstante otorgó al imputado medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Debido a que “El Pichus” incumplió las obligaciones contraídas ante el juzgado, se ordenó su aprehensión, misma que se dio frente a la unidad deportiva ejidal, en la comunidad de Tehuixtla.

Ir al contenido