Search

“La Chinche” es vinculado a proceso por el robo de una camioneta en el municipio de Puente de Ixtla

Bol.1086

  • La víctima dijo que sujetos en motocicletas le cerraron el paso

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un joven presuntamente implicado en el robo de una camioneta en la comunidad de San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla.

La agente del Ministerio Público (MP) especializada logró en audiencia sujetar a proceso a Rodrigo “N”, alias “La Chinche”, de 20 años de edad, vecino del poblado de Achichipico, perteneciente a Yecapixtla, por su probable participación en la comisión del delito de robo de vehículo agravado.

El 21 de junio del año 2022, el hombre afectado se desplazaba en una Ford Lobo, modelo 1997, con placas de circulación del estado de Guanajuato, sobre la calle Lázaro Cárdenas, colonia Miguel de la Madrid, de San José Vista Hermosa.

Por la tarde hombres en dos motocicletas le cerraron el paso y con el uso de por lo menos un arma de fuego lo obligaron a bajar, golpeándolo en distintas partes del cuerpo, para después uno de ellos subir a la Lobo, dándose a la fuga.

Momentos después, el agraviado observó una patrulla de la Policía Morelos, solicitando el auxilio de los policías, dándoles a conocer los hechos de los que había sido víctima.

Con ayuda de elementos de municipios vecinos se desplegó un dispositivo que trajo como resultado la ubicación de la camioneta robada así como el aseguramiento de quien la conducía, en el camino de terracería que conduce de la colonia Buenos Airea a la colonia Ampliación Guadalupe Victoria, de Puente de Ixtla.

En la audiencia, el juez ordenó mantener a Rodrigo “N” en prisión preventiva, fijando plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido