Search

Masculino vinculado a proceso por abuso sexual en Yautepec

Bol.1087

  • Persiste la prisión preventiva en su contra
  • Menor de edad la víctima

La Fiscalía Regional Oriente a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, obtuvo de la Autoridad Judicial un auto de vinculación a proceso en contra de Miguel “N” por presuntamente haber abusado sexualmente de su sobrina menor de edad en el municipio de Yautepec.

De acuerdo a la declaración de la menor de 12 años de edad, al encontrarse la noche del 20 de febrero en su domicilio ubicado en la colonia Zarco acudió su tío, el hoy imputado, quien interceptó a la niña en la entrada del mismo, abrazándola y llevándola a unos metros lejos del inmueble en donde comenzó a tocar las partes íntimas de su sobrina, al tiempo de querer despojarla de sus prendas de vestir.

La niña logró huir del lugar para contar a su madre de la agresión que había sufrido por parte de su tío. La menor en compañía de su madre acudieron a la Fiscalía Oriente a denunciar los hechos, obteniéndose de la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra de Miguel “N” quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal en el Barrio de Ixtlahuacan, municipio de Yautepec.

En audiencia de continuación de proceso, y al valorarse las pruebas aportadas por la representación social, Miguel fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, haciéndose prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar y se fijó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Ir al contenido