Search

AIC Oriente cumplimenta orden de aprehensión contra masculino por abuso sexual

Bol.1090

  • Habría ingresado al domicilio de la menor por la fuerza y abusado sexualmente de ella
  • Serán los próximos días que se continúe con la audiencia de vinculación a proceso

Tras la detención de Adalberto “N” por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en cumplimiento a una orden de aprehensión, la Fiscalía Oriente formuló imputación en su contra por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 13 años de edad en el municipio de Ayala.

De acuerdo a los datos establecidos en la carpeta de investigación, la menor afectada contó a su madre que durante visita realizada por el hijo de su padrastro a su domicilio en el poblado de Anenecuilco, le habría hecho a ella y a su hermana insinuaciones de tipo sexual.

El 29 de marzo la víctima de 13 años de edad al encontrarse sola en en el domicilio, llegó el hoy imputado en compañía de otros dos sujetos, quienes tocaron la puerta empujándola hasta ingresar al inmueble, tomó por la fuerza el agresor a la menor, a quien comenzó a tocar amenazándola.

La adolescente comentó a su madre lo que había sucedido, quien en su representación acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente a realizar su denuncia correspondiente. Al recabar las pruebas necesarias e integrarse su carpeta de investigación se logró obtener de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra del masculino presunto responsable

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la detención de Adalberto “N” de 24 años de edad, de ocupación panadero en el mismo poblado de Anenecuilco perteneciente al municipio de Ayala, quien fue ingresado a la cárcel distrital de Cuautla en donde más tarde sería presentado ante la Autoridad Judicial.

Al desarrollarse la audiencia inicial, la representación social aportó elementos de prueba que le permitieron formular imputación contra Adalberto, mismo que se acogió al término constitucional para resolverse su situación jurídica, por lo que se continuara con el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso los próximos días, mientras tanto le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.

Ir al contenido