Bol. 1138
- Cercanía para atención de denuncias por delitos que afectan a negocios y clientes
- Fortalecimiento de la denuncia como herramienta contra delincuencia
Con la finalidad de fortalecer las acciones de atención y seguimiento de aquellos delitos cometidos en contra de tiendas de conveniencia y los usuarios de las mismas, se reunieron autoridades de la Fiscalía General del Estado con representantes de la cadena comercial.
El secretario Ejecutivo de la Fiscalía de Morelos, Luis Goytia Pacheco, resaltó la colaboración con los representantes jurídicos y de las áreas de protección de activos de las tiendas de autoservicio, lo que permite un mayor acercamiento y la atención de trabajadores y usuarios que son víctimas de distintos delitos.
Se estableció la importancia de la denuncia oportuna de aquellos hechos que afecten a las personas, lo que permite el fortalecimiento de las carpetas de investigación lo que deriva en procesos jurídicos en contra de quienes afectan con sus acciones a la sociedad.
Goytia Pacheco resaltó que derivado del acercamiento se trabajará con la representación empresarial a fin de seguir integrando un mapa que refleje las zonas de mayor incidencia delictiva, la identificación de los responsables y se ejerza la acción penal en su contra.
Indicó que por parte de la Fiscalía se han realizado las acciones de investigación, lo que ha permitido además la realización de audiencias en donde se han sujetado a proceso a diversas personas que han cometido robos en las tiendas de conveniencia.
Desde el ámbito de competencia, la institución mantendrá el trabajo de coordinación y cercanía con todos los sectores sociales y productivos en la entidad, que permitan un clima de tranquilidad para la población, por lo que se habrá de dar seguimiento a las reuniones con los empresarios y sociedad, a fin de avanzar en temas de procuración de justicia.