Search

FGE obtiene prisión preventiva por feminicidio de bebé en Ayala

Bol. 1162

  • Violentaba de manera frecuente a mujer y su bebé

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, cumplimentó aprehensión y obtuvo la prisión preventiva en contra de Emmanuel de Jesús “N”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio cometido en contra de una bebé de 10 meses de edad.

La noche del viernes 19 de agosto, se recibió reporte de la Agencia de Investigación Criminal Zona Oriente, donde se informaba de una menor de edad sin vida al interior de un vehículo particular en el municipio de Ayala.

Por lo anterior se activó el protocolo de investigación con perspectiva de género realizando la intervención la Fiscalía Especializada, quien acudió al boulevard Emiliano Zapata, en el Poblado de Anenecuilco, en donde se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de una menor de 10 meses de edad a bordo de una camioneta tipo Voyager de color guinda con placas de circulación del estado de Guerrero.

La menor era trasladada con dificultad para respirar sin embargo al arribar paramédicos confirmaron que se encontraba ya sin vida y se detectaron además lesiones producidas por quemaduras y diversos moretones en el cuerpo de la infante.

Resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Feminicidios, se logró establecer que la mujer víctima de 19 años de edad inició una relación con el agresor en el mes de marzo de este año 2022, trasladándose a vivir al domicilio de la madre de éste ubicado en la colonia Centro del municipio de Ayala, donde le ayudaba a vender jugos y frutas, en tanto el hombre se encontraba desempleado. Por lo anterior, la abuela materna se llevó consigo a la menor encontrándose en condiciones adecuadas para su buen desarrollo. 

Fue en el mes de julio del presente año que la mujer se llevó a su menor hija al domicilio que compartía con el hoy detenido Emmanuel de Jesús “N” para que viviera con ellos, sin embargo el hombre las sometía de manera constante a violencia verbal, física y psicológica, manteniendo a la mujer incomunicada y la amenazaba con hacerle daño a ella y a su hija, viviendo en el lugar en condiciones precarias y en desatención.

El indiciado inició también la violencia física en contra de la menor de edad, ocasionándole quemaduras en abdomen y espalda, así como golpes contusos en todo el cuerpo, además de tomarla del pelo para obligarla a comer, ejerciendo de manera constante la violencia extrema en su contra.

Es así que el pasado miércoles 17 de agosto Emmanuel de Jesús “N” tomó a la menor y la dejó caer desde un metro de altura hacia el piso, provocándole un traumatismo craneoencefálico severo que le hizo perder la vida.

Con el acervo probatorio obtenido, la Fiscalía de Feminicidio obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de Emmanuel de Jesús “N” de 22 años de edad, misma que fue cumplimentada por agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos este fin de semana.

El agresor fue presentado en audiencia de control en donde la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio formuló imputación en su contra y obtuvo la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para las siguientes horas.

Ir al contenido