Search

COMUNICADO DE PRENSA

Bol.1173

Sobre el ataque armado en contra del empresario Carlos Benítez Sánchez conocido como “Bildmart”, registrado la tarde del jueves en el municipio de Cuautla, y quien perdiera la vida durante la madrugada de este viernes 26 de agosto, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.

A las 17:54 horas del jueves 25 de agosto, se recibió reporte que sobre la Avenida Insurgentes, en la Colonia  Guadalupe Victoria del municipio de Cuautla, se había registrado un enfrentamiento armado en donde habría personas sin vida.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Coordinación general de Servicios periciales acudieron al lugar en donde la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) realizó despliegue operativo por la zona.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, de la Fiscalía General del Estado, intervino una camioneta marca Toyota tipo RAV4 de color gris con placas de circulación RDN-087-A, a bordo de la cual se localizaron los cuerpos sin vida de elementos de la Policía Morelos adscritos al municipio de Cuautla, quienes fueron identificados como Mario “H” y Mario “R”, quienes presentaban diversas lesiones producidas por arma de fuego.

A unos metros al frente de la camioneta se localizó sobre el asfalto el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Luis Jesús “N” de 21 años de edad, y en la zona fue asegurada un arma larga tipo Ar-15, en tanto, peritos en la materia fijaron y embalaron diversos indicios balísticos en la zona.

Paramédicos trasladaron a un centro hospitalario a Carlos Benítez de 36 años quien presentó lesiones en abdomen, húmero y fémur; a su menor hija de 13 años de edad quien presentó lesión en abdomen, y a un elemento policial de 50 años de edad quien presentó lesiones en antebrazo, abdomen y tórax.

El empresario fue trasladado para continuar con su atención médica a un hospital de la capital del estado en donde a las 05:45 de este viernes falleció a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego.

De manera preliminar se establece que Carlos habría descendido de la camioneta en compañía de un elemento para recoger a su menor hija, momento en el que varios sujetos armados accionaron armas de fuego en su contra, realizándose intercambios de disparos que derivaron en la muerte de dos policías y un presunto agresor y esta madrugada Carlos Benítez, así como los lesionados referidos quienes al momento se reportan como estables.

A través de la Fiscalía Regional Oriente se integra la carpeta de investigación correspondiente y se continúa con los actos de investigación para la identificación de los agresores.

Ir al contenido