Fiscalía Metropolitana obtiene la vinculación de masculino por robo

Bol.1288

  • Vía internet pactó con las víctimas la compra de un vehículo
  • Con arma de fuego les robo el dinero para la compra
  • Enfrentará proceso en prisión preventiva

Al aportarse las pruebas correspondientes que demuestran la presunta participación de Víctor Manuel “N” en el delito de robo calificado cometido en el municipio de Cuernavaca, la Fiscalía regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación en su contra y enfrentará proceso en prisión preventiva.

Las víctimas habrían hecho contacto vía internet por la supuesta compra de un automóvil y pactaron el encuentro con el supuesto vendedor la tarde del 13 de septiembre del 2022, sobre la calle Guayabos en la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Cuernavaca donde concluiría la compra-venta.

En el lugar fueron contactados por una mujer quien les refirió ser hermana del vendedor, momento en el que llegó el hoy imputado en compañía de otro masculino portando un arma de fuego, despojándolos del dinero que pagarían por la unidad automotriz.

Los afectados solicitaron ayuda de una patrulla de la Policía de Cuernavaca que circulaba por el lugar, lográndose la detención de Víctor Manuel “N” alias “Grande” de 37 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Al presentar al detenido ante un juez de control la representación social formuló imputación en su contra por el delito de robo calificado, imponiendo la autoridad judicial la prisión preventiva, y en audiencia de continuación del proceso se valoraron las pruebas ofertadas por la representación social dictándose la vinculación a proceso en contra de Víctor Manuel, haciéndose prevalecer la prisión preventiva y se concedió un mes de plazo para concluir la investigación.