Search

Vinculado a proceso por violencia familiar

Bol.1286

  • Habría agredido físicamente a esposa e hijo
  • Hechos registrados en Zacatepec

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso contra habitante del municipio de Zacatepec que presuntamente agredió físicamente a esposa e hijo.

En audiencia inicial, la representante social consiguió que el juez de control calificara de legal la detención de Enrique “N”, de 61 años de edad, asegurado por la Policía Morelos el 08 de septiembre de este año en la colonia Vicente Guerrero, poblado de Galeana, Zacatepec.

De acuerdo con los testimonios recabados, a las 21:28 horas de esa fecha la policía local recibió reporte sobre un hombre que agredía físicamente a su esposa y a su hijo.

La mujer, de 68 años de edad, comentó que su esposo Enrique “N” llegó en aparente estado de ebriedad al domicilio familiar, iniciando a discutir con ella, hasta golpearla en distintas partes del cuerpo. El hijo de la pareja, de 36 años de edad, pidió a su padre que se calmara, pero el sexagenario presuntamente también lo atacó.

Los policías procedieron a la detención de Enrique “N”, a quien puso a disposición de la unidad de Delitos Contra la Mujer, cuya representación social en la audiencia combo le formuló imputación por el delito de violencia familiar.

Por su lado, el juez de la causa resolvió vincular a proceso a la persona imputada, a quien impuso las medidas cautelares de separación inmediata del domicilio, así como la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos; con plazo  de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido