Search

Detenidos con droga en Amacuzac quedan vinculados a proceso

Bol.1361

  • El primero, es un joven de 18 años; el segundo, es adolescente
  • Elementos de la AIC les aseguraron un total de 36 dosis de “cristal”

El trabajo desarrollado por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) y la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, permitió la vinculación a proceso de dos jóvenes detenidos con droga en el municipio de Amacuzac.

El agente del Ministerio Público (MP) especializado en adolescentes logró sujetar a proceso al adolescente de 17 años de edad, por la conducta antisocial de delito contra la salud con fines de comercio.

Mientras que la unidad de combate al narcomenudeo obtuvo la vinculación en contra de César Olaf “N”, de 18 años de edad, también por delito contra la salud, en perjuicio de La Sociedad.

El adolescente y César Olaf “N” fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el 23 de septiembre del presente año, en calle José María Morelos y Pavón, colonia Centro, de Amacuzac.

Los agentes que realizaban labores propias, observaron a dos personas en motocicleta que se acercaban a esa vialidad que en ese momento se encontraba cerrada debido a que se desarrollaba una diligencia ministerial.

Estas personas de sexo masculino intentaron cruzar la calle por la fuerza, abalanzando la motocicleta sobre los agentes, quienes ante el riesgo de ser arrollados por el vehículo aseguraron a quienes se desplazaban en él.

En la inspección de seguridad, los detectives localizaron entre las pertenencias del adolescente 14 dosis de la droga conocida como cristal, mientras que a César Olaf le aseguraron 22 dosis de la metanfetamina.

En audiencia inicial, los respectivos jueces de control calificaron de legal la detención de ambos, imponiendo cada uno por su lado las medidas cautelares de firma periódica y residir en lugar determinado, con plazo de cierre de investigación que, en ambos casos, va de los 30 a los 60 días.

Ir al contenido