Bol. 1475
- Su detención se logró mediante la ejecución de una orden de cateo al domicilio en el que se resguardaba
- Permaneció prófugo desde el 2015, año en el que habría cometido el delito
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Oriente ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de Yautepec, en donde aseguraron a un hombre requerido por el delito de homicidio calificado, el cual habría cometido en el año 2015.
Se trata de Cristian Alberto “N”, también conocido como Alberto Cristian “N”, apodado “El Gordo”, de 38 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien desde el 2015 permaneció prófugo de la justicia, cambiando constantemente su ubicación para evitar ser detenido.
Los hechos de los que se le responsabiliza tuvieron lugar el 23 de junio de aquel año, a las afueras del domicilio que en ese entonces habitaba “El Gordo”, ubicado en la carretera Cuautla–Cuernavaca de la colonia Narciso Mendoza del municipio de Cuautla, hasta donde llegó un hombre que conoció que su esposa le era infiel con él.
El hombre víctima reclamó la acción de “El Gordo” y comenzaron a discutir, enseguida el hoy aprehendido entró a su vivienda y sacó un arma de fuego que detonó contra la víctima, privándolo de la vida en el lugar. “El Gordo” huyó.
La Fiscalía Regional Oriente tomó conocimiento de los hechos e inició la investigación en la que se conoció la identidad del supuesto homicida, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Cristian Alberto “N”, también conocido como Alberto Cristian “N”, apodado “El Gordo”, quien para ese entonces ya había huido de Morelos.
La AIC continuó con la investigación para dar con su paradero y, en días recientes, se conoció que “El Gordo” se resguardaba en un inmueble de la colonia 5 de mayo, municipio de Yautepec, por lo que el MP solicitó una orden de cateo para la vivienda, así, en la ejecución del mandato judicial, se logró su aprehensión.
Cristian Alberto “N”, también conocido como Alberto Cristian “N”, apodado “El Gordo”, quedó a disposición del juez que lo requirió y, en las próximas horas, se celebrará la audiencia inicial en cumplimiento a la orden de aprehensión; cabe señalar que el delito que se le imputa establece la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.