Search

Mujer vinculada a proceso por fraude específico

Bol. 1503

  • Habría obtenido de manera ilegal una constancia de posesión de un inmueble en Tepoztlán

La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales obtuvo la vinculación a proceso de María Cristina “N” por el delito de fraude específico, quien habría obtenido de manera ilegal una constancia de posesión de un inmueble en Tepoztlán.

De los hechos, el Ministerio Público especializado conoció de la denuncia iniciada por una mujer en contra de su hermana, María Cristina, quien desde el 10 de septiembre de 2021 le impidió el paso al inmueble que cohabitaban en el barrio San Miguel del municipio en mención, predio del que ambas eran dueñas y poseedoras.

De las investigaciones realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se conoció que María Cristina presuntamente obtuvo de manera ilegal, una constancia de posesión de dicho predio con la que ahora se ostenta como única dueña, causando con ello  un detrimento económico a su hermana por cuatro millones de pesos.

El representante social llevó la investigación al juez de control, autoridad que llamó a comparecer a la supuesta responsable del fraude. María Cristina acudió al llamado y, tras el desahogo de la audiencia inicial, fue vinculada a proceso, el cual enfrentará en libertad. De dos meses fue el plazo para el cierre de investigación correspondiente.

Ir al contenido