Search

Obtiene Fiscalía Oriente sentencia de más de cuatro años de prisión contra dos masculinos

Bol. 1508

  • Despojaron a cuentahabiente de más de 46 mil pesos que acababa de retirar de un banco
  • Sentencia mediante procedimiento abreviado

La Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales acreditó mediante elementos probatorios la plena responsabilidad de Diego Francisco “N” y Bryan Alexis “N” en el delio de robo calificado, por lo que los masculinos se acogieron a un procedimiento abreviado en el que fueron sentenciados por un Juez de Control a cuatro años, cinco meses y 10 días de prisión, hechos registrados en el municipio de Cuautla.

Fue el 28 de enero del presente año cuando la víctima salía de una sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Reforma, en la colonia Manantiales del municipio de Cuautla, en donde había realizado el retiro de 46 mil 500 pesos. Momento en el que fue abordado por dos sujetos, uno que también salía del banco y otro que se encontraba al exterior a bordo de una motocicleta color blanco.

El masculino que salió de la sucursal tomó a la víctima por la espalda amagándolo con un arma de fuego, arrebatándole el dinero que había retirado, para después subir a la motocicleta donde lo esperaba el segundo masculino, emprendiendo la huida.

El afectado solicitó ayuda a elementos policiacos quienes lograron la detención de quienes fueron identificados como Diego Francisco “N” y Bryan Alexis “N”, a quienes se les encontró el dinero de la víctima, por lo que fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente iniciándose un procedimiento en su contra y se ejerció acción penal.

Al desarrollarse la etapa intermedia, Diego Francisco “N” y Bryan Alexis “N”, solicitaron someterse a un procedimiento abreviado como forma de terminación anticipada del proceso, en el que aceptaron su culpabilidad ante la Autoridad Judicial por la comisión del delito de robo calificado, lo que permitió al Juez de Control deliberar una sentencia condenatoria en su contra, emitiendo una sanción de cuatro años, cinco meses y 10 días de prisión, así como al pago de la reparación de daño.

Ir al contenido