Ejecutan orden de aprehensión contra “El Crispi” por incumplir desde hace ocho años con la pensión para sus hijos

Bol.1516

·         La deuda asciende a más de 86 mil pesos

·         Detención a cargo de la AIC en el municipio de Emiliano Zapata

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la zona Sur Poniente ejecutaron en el municipio de Emiliano Zapata la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que, presuntamente, desde hace ocho años ha incumplido con la pensión alimenticia para sus hijos.

Este martes, los elementos de la AIC aseguraron a José Pablo “N”, alias “El Crispi”, de 43 años de edad, de ocupación comerciante de artículos de papelería, al ubicarlo en la calle Capulín de la colonia El Calvario, de Emiliano Zapata.

Respecto a los hechos, la madre de los menores señaló que en el año 2014 por diferencias personales decidió terminar su relación de matrimonio con José Pablo “N”, con quien procreó dos hijos.

En ese mismo año, agregó la mujer, solicitó el pago de la pensión para sus hijos, en ese entonces menores de edad, siendo el juez familiar el que estableció la cantidad económica a depositar.

No obstante, declaró la madre de los agraviados, desde ese año José Pablo “N” ha incumplido lo establecido por el juez, a pesar de ser notificado en varias ocasiones, acumulándose a la fecha un adeudo superior a los 86 mil pesos.

Por tal razón, la mujer acudió ante la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente para iniciar querella contra el posible imputado, lo que derivó en la orden de aprehensión cumplimentada en horas recientes.

En el transcurso de este miércoles, el investigado será llevado ante el juez a fin de formular imputación en su contra por la posible comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, en agravio de sus dos hijos.