Search

Prisión preventiva contra presunto responsable de feminicidio en Xochitepec

Bol.1520

  • • Mujer localizada en domicilio del Poblado de Alpuyeca

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo la prisión preventiva como medida cautelar en contra de Richard y/o Ricardo “N”, a quien formuló imputación por el delito de feminicidio cometido en contra de su pareja en el municipio de Xochitepec.

El pasado sábado 19 de noviembre de la presente anualidad, se recibió reporte que al interior de un domicilio ubicado en el Poblado de Alpuyeca en el municipio de Xochitepec, se encontraba una femenina de 28 años de edad sin signos vitales, la cual fue previamente valorada por una unidad médica. En el lugar se encontraba la madre de la víctima quien refirió que su hija había tenido una riña con su pareja, el cual se había dado a la fuga.

Al intervenir la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del delito de Feminicidio, se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de Feminicidio y se activó el protocolo de actuación con perspectiva de género. Ese mismo día se tomaron las declaraciones de la madre de la víctima, de su hermano y de un adolescente hijo de la víctima, quienes estuvieron asistidos de una asesora jurídica y una psicóloga, además de que se les dio la calidad de víctimas indirectas.

La Fiscalía Especializada solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra del probable responsable identificado como Richard y/o Ricardo “N”, quien era pareja sentimental de la mujer víctima.

El mandato judicial fue cumplimentado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Especializada, quienes realizaron la detención de Richard y/o Ricardo, quien fue puesto a disposición del juez de control.

Este martes 22 de noviembre durante la audiencia inicial, el Ministerio Público Especializado vertió los datos de prueba correspondientes y formuló imputación en su contra por el delito de feminicidio, imponiéndose en contra del probable responsable la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso programada para las siguientes horas, en donde un Juez de Control resolverá su situación jurídica.

Ir al contenido