Search

Falso arquitecto en Jojutla vinculado a proceso por usurpación de profesiones

Bol.1521

·         Se decía enlace de fundaciones para así obtener obras privadas

·         Dejó inconclusa una casa, por la cual cobró 730 mil pesos

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso en contra de un hombre que se ostentaba como arquitecto y enlace de fundaciones para así conseguir obras privadas de reconstrucción en el municipio de Jojutla.

En audiencia de vinculación, el agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Patrimoniales logró sujetar a proceso a Ignacio “N”, de 61 años de edad, originario de Taxco, Guerrero, por la probable comisión del delito de usurpación de profesiones.

La persona víctima de 66 años, declaró que derivado del sismo ocurrido el 19 de septiembre del año 2017, su casa ubicada en la calle 20 de Noviembre de la colonia Emiliano Zapata, de la cabecera municipal de Jojutla, colapsó completamente.

Luego de ello, el afectado participó en el censo de viviendas dañadas, lo que le permitió tener acceso a un apoyo económico por la cantidad de 120 mil pesos, otorgados a través del Fondo de Desastres Naturales y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para ser utilizados en la adquisición de material para la construcción y mobiliario.

En enero del 2018, la víctima conoció al supuesto arquitecto Ignacio “N”, quien le ofreció sus servicios y dijo tener relaciones con distintas fundaciones para conseguir beneficios en la reconstrucción de viviendas.

Los hombres firmaron el contrato en el que se especificaba concluir la obra en un plazo de 21 semanas, por un monto total de 790 mil pesos, de los cuales la víctima entregó 730 mil pesos.

En octubre del 2018, al tener su casa un avance de apenas el 50 por ciento, la víctima inició la querella correspondiente, razón por la cual el imputado será procesado penalmente; con plazo de dos meses para el cierre de las indagatorias.

Ir al contenido