Search

Fiscalía Especializada obtiene vinculación contra masculino por tentativa de feminicidio en Puente de Ixtla

Bol.1524

  • Habría atacado a su madre con un machete
  • El imputado será procesado por feminicidio en grado de tentativa
  • Juez ordena para el investigado la medida de prisión preventiva

Agentes de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron la orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía Especializada para la investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, en contra de un hombre que habría agredido con machete a su propia madre en el municipio de Puente de Ixtla, resultado de lo anterior, se obtuvo la vinculación y prisión preventiva en su contra.

Se establece que alrededor de las 03:00 horas del pasado 15 de noviembre, la mujer víctima de 75 años de edad se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Loma Linda del municipio de Puente de Ixtla,  cunado su hijo Arturo “N” comenzó a agredirla con un machete, causándole lesiones en cabeza y en los brazos. La oportuna intervención de otro hijo de la víctima, impidió que fuera privada de la vida, al evitar que la siguiera lesionando.

Derivado de lo anterior la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del delito de Feminicidio, inició la carpeta de investigación por el delito de Feminicidio en grado de tentativa y se activó el protocolo de investigación con perspectiva de género para investigación de este delito.

Como consecuencia, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Arturo “N” de 49 años de edad, misma que fue cumplimentada por Agentes De Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Especializada, al ubicarlo en la colonia Morelos del municipio de Jiutepec.

El Agente del Ministerio Público especializado de Feminicidios, formuló imputación a Arturo “N” ante el Juez de Control, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, y en audiencia respectiva el juzgador resolvió vincular a proceso al imputado, a quien dictó la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo de establecer plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido