Search

Formulan nueva imputación contra hombre por robo a comercio en el municipio de Jojutla

Bol.1557

  • Jair “N” habría asaltado tienda de conveniencia en Tlatenchi
  • En este otro caso también se le concedió la libertad condicional

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló nueva imputación en contra de un hombre por el robo a una tienda de conveniencia ahora en el municipio de Jojutla.

En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Delitos Patrimoniales imputó a Jair “N”, de 24 años de edad, el delito de robo calificado, en detrimento de la sucursal de una cadena comercial.

De acuerdo con lo denunciado por la persona moral, alrededor de las 23:15 horas del 12 de septiembre de 2022, un hombre joven ingresó al establecimiento comercial y se dirigió al área de refrigeradores, donde tomó cuatro cervezas.

Enseguida, se dirigió a la zona de cajas donde colocó las bebidas, para luego ingresar a la isla, donde obligó a uno de los empleados a entregar el dinero producto de las ventas así como pertenencias personales, entre estas un teléfono móvil.

Según el arqueo realizado por la propia administración, el hombre habría obtenido un botín de 6 mil 191 pesos, más los 3 mil 600 pesos que representan el costo del teléfono celular robado al personal de la tienda ubicada en la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo, en el crucero de Tlatenchi, municipio de Jojutla.

En la audiencia, el juez de la causa determinó vincular a proceso al imputado Jair “N”, vecino de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla, con la imposición de las medidas cautelares de firma periódica quincenal y la prohibición de acercarse a cualquiera de las sucursales de las tiendas de conveniencia; con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Jair “N” enfrenta otra causa penal luego de ser aprehendido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) el pasado 05 de octubre, por presuntamente robar mediante el mismo mecanismo otra tienda de esta empresa, en la colonia Gabriel Tetepa, de Tlaquiltenango.

Ir al contenido