Search

Unidad Especializada de Robo de Vehículos vincula a proceso a par de jóvenes por hurto de camioneta en Puente de Ixtla

Bol.1561

  • Se apropiaron de una Suburban cuando víctima llegaba a su casa
  • AIC logró la captura de los investigados mediante orden judicial
  • Juez impone a imputados la medida cautelar de prisión preventiva

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso contra un par de jóvenes investigados por el robo con violencia de una camioneta en el municipio de Puente de Ixtla.

La representante social logró sujetar a proceso a Javier “N” alias “El Javi”, de 22 años de edad, vecino del poblado de Huautla, Tlaquiltenango; y a José Carlos “N” alias “El Pepe” de 23 años, residente de la colonia 10 de Mayo, de Puente de Ixtla.

De las investigaciones se desprende que la noche del 18 de noviembre de este año, un joven de 22 años llegaba a su casa en la colonia Norte, de Puente de Ixtla, en la camioneta marca Chevrolet, sub marca Suburban, modelo 2015, con placas de circulación del estado de Morelos, propiedad de su padre, de 52 años.

En el momento que maniobraba para entrar a la cochera de su vivienda, dos individuos armados y en motocicleta lo obligaron a bajar y entregar  la unidad, además de pertenencias, entre estas su cartera con dinero.

Enseguida, los delincuentes se dieron a la fuga, llevándose la camioneta Suburban, no sin antes amenazar a la víctima con privarla de la vida si denunciaba lo ocurrido. A pesar de las advertencias, se dio inicio a la denuncia, en cuyas indagatorias se estableció la probable participación de Javier “N” y José Carlos “N”.

Ambos sujetos fueron asegurados mediante orden de aprehensión ejecutada por Agentes de Investigación Criminal (AIC), siendo en audiencia donde el juez ordenó procesar a los dos sujetos por robo agravado de vehículo automotor y robo calificado, con medida de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

Ir al contenido