Search

MP de Delitos Diversos envió a prisión preventiva justificada al “Cachacuas” por amenazar a ex pareja en Zacatepec

Bol.1566

  • El imputado advirtió a la mujer que la privaría de la vida
  • Vecinos defendieron a la víctima y enseguida llegó la policía

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ante el juez de control a un hombre detenido en el municipio de Zacatepec por presuntamente amenazar de muerte a su ex pareja sentimental.

En primera audiencia, la representante social consiguió que el juez penal calificara de legal la detención de Jesús “N”, alias “El Cachacuas”, de 60 años de edad, asegurado por elementos de la Policía Morelos.

Respecto a los hechos, la mujer víctima, de 50 años de edad, relató que la tarde del pasado 27 de noviembre, al llegar a su vivienda en la colonia Centro de Jojutla, una vecina la puso al tanto de que su ex pareja, Jesús “N” se había introducido a su domicilio.

Para no exponerse, la mujer prefirió quedarse en la vivienda de su vecina, no obstante, el hombre se dio cuenta de esta acción, yendo al inmueble vecino, donde comenzó a gritar el nombre de la víctima, expresando a la vez, insultos y amenazas de muerte.

Los vecinos salieron para evitar que el individuo lograra agredir físicamente a la mujer, para después solicitar la presencia de la policía preventiva, lográndose así la detención de “El Cachacuas”.

En la audiencia, el juez determinó sujetar a proceso a Jesús “N”, vecino de la colonia Centro de Zacatepec, fijando plazo de un mes para la conclusión de las indagatorias.

“El Cachacuas” enfrenta otro proceso judicial por violencia familiar, en agravio de la misma mujer, siendo en el mes de mayo de esta anualidad en la que se le ejecutó orden de aprehensión a fin de reanudar el procedimiento, ante la falta de cumplimiento a las obligaciones asignadas por el juzgado.

Ir al contenido