Search

Sentencia de 10 años de prisión por posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita

Bol.1569

  • Detenido en posesión de camioneta robada a empresa de alimentos
  • Mediante procedimiento abreviado Fiscalía Metropolitana obtiene sentencia

Mediante procedimiento abreviado, el Ministerio Público Metropolitano obtuvo sentencia de 10 años de prisión en contra de Óscar “N”, por el delito de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, deberá pagar además por la reparación del daño.

Los hechos que derivaron en la sentencia se registraron el 20 de enero de 2022 cuando se dio un llamado de alerta a las corporaciones policiales, sobre el robo con violencia en el poblado de Acatlipa de una camioneta propiedad de una empresa de alimentos.

Elementos de la Policía Morelos detectaron a la altura de la colonia Tres de Mayo perteneciente al municipio de Xochitepec, tuvieron a la vista el automotor marca Nissan tipo NP300 con placas de circulación del estado de Morelos, dándole alcance y confirmando que se trataba del vehículo reportado como robado, por lo que realizaron la detención de Óscar “N” de 20 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Al avanzar las etapas procesales, la representación social vertió los datos de prueba correspondientes, ante lo cual, Óscar reconoció su responsabilidad en el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita y se sujetó a un proceso de aceleración.

Resultado de lo anterior, se dictó sentencia condenatoria en su contra y en audiencia de lectura de sentencia del procedimiento abreviado, se le condenó a 10 años de prisión, así como al pago por multa y reparación del daño que en suma representa más de 116 mil pesos.

Ir al contenido