Search

AIC ejecuta en el municipio de Miacatlán orden de aprehensión contra “El Gordo” por el delito de violación agravada

Bol.1572

  • La mujer víctima realiza señalamiento directo contra el imputado
  • Se cateó el domicilio del investigado en busca de indicios

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron en el municipio de Miacatlán la orden de aprehensión librada en contra de un hombre que presuntamente agredió sexualmente a una mujer en esa localidad.

Detectives de la AIC aseguraron a Pedro “N”, alias “El Gordo”, de 25 años de edad, al ubicarlo en calle Miguel Hidalgo esquina Benito Juárez, colonia Emiliano Zapata, de Miacatlán.

De las indagatorias se desprende que el 20 de octubre del presente año, la mujer víctima habría sido atacada sexualmente por este individuo en un inmueble de la cabecera municipal.

Posterior a la agresión, la mujer víctima solicitó la intervención de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, ante la cual hizo el señalamiento directo en contra del presunto agresor.

El trabajo en equipo realizado por la unidad de Delitos Contra la Mujer, apoyado por la AIC y los Servicios Periciales, trajo como resultado la obtención de la orden de aprehensión contra “El Gordo”.

Este fin de semana, la triada investigadora intervino, mediante orden de cateo, el domicilio del aprehendido, en busca de indicios que permitan fortalecer la indagatoria.

En la audiencia de cumplimiento del mandato realizada este mismo fin de semana en la Ciudad Judicial Jojutla, la Ministerio Público (MP) a cargo del expediente imputó a Pedro “N” el delito de violación agravada, en perjuicio de la mujer, de 31 años de edad.

En consecuencia, el juez de la causa ordenó para el investigado la medida cautelar de prisión preventiva, y será en las próximas horas cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.

Ir al contenido