Search

Vecina de Zacatepec vinculada a proceso por fraude en la venta de un vehículo

Bol.1626

  • Ofreció particularidades que posteriormente no se cumplieron
  • Juez determinó no imponer medidas cautelares a la imputada
  • Se cuenta con plazo de dos meses para el cierre de indagatorias

El agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a una mujer que habría estafado a una femenina en la compra-venta de un vehículo.

En la audiencia respectiva, el representante social obtuvo la vinculación a proceso en contra de Velvet Yareli “N”, de 21 años de edad, vecina del municipio de Zacatepec, por la probable comisión del delito de fraude, en detrimento de Vanessa “N”, de 43 años.

La mujer víctima declaró que el 03 de junio del presente año, su hija vio en la red social Facebook un automóvil en venta, marca Nissan, tipo Altima, color perla, modelo 2008, haciendo contacto con el vendedor a través de la misma plataforma digital.

Así comenzaron la negociación, hasta cerrar el trato, no sin antes haber visto físicamente el vehículo, siendo revisado, primero, en el municipio de Zacatepec, y después en el municipio de Jojutla.

Pagado el vehículo en efectivo, la nueva propietaria comenzó los trámites para el cambio de propietario, siendo en la dependencia respectiva en la que le informaron que el automotor no estaba al corriente en sus pagos, debiéndose impuestos de los últimos dos años.

El 22 de junio, el vehículo Altima se vio involucrado en un hecho de tránsito en el municipio de Xochitepec, Morelos, motivo por el que la propietaria se puso en contacto con la aseguradora, donde le informaron que el seguro no estaba vigente, aún y cuando la vendedora había manifestado que la póliza vencía hasta noviembre de este año.

Al no tener respuesta por parte de Velvet Kareli “N”, la nueva propietaria del automotor interpuso la querella por fraude, por lo que ahora la imputada estará sujeta a proceso, sin medida cautelar de por medio, y plazo de dos meses para el cierre de las indagatorias.

Ir al contenido