Bol. 1668
- En junio de este año, el juez de control había determinado no sujetarlo a proceso al investigado
- MP apeló la determinación y ahora el imputado enfrentará en prisión preventiva delitos de secuestro exprés, robo de vehículo y robo calificado
- Alfredo «N» habría participado en el asalto a dos camiones que transportaban comida para mascotas, en Puente de Ixtla
Agentes de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron la orden de aprehensión obtenida por la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la zona Sur Poniente en contra de un hombre al que un juez de control decidió dejar en libertad, pero el tribunal de alzada encontró elementos suficientes para procesarlo penalmente por el robo a dos vehículos de carga que transportaban alimento para mascotas, en el municipio de Puente de Ixtla.
Elementos de la AIC lograron la aprehensión de Alfredo «N», alias «El Ada», de 37 años de edad, vecino del municipio de Jiutepec, al ubicarlo en la colonia Paraíso, de esa localidad.
El 06 de junio de este año, «El Ada» quedó a disposición del juez de control por parte de la unidad de investigación de Delitos Diversos, tras ser detenido en un despliegue policial en la municipalidad de Amacuzac debido a su presunta participación en el asalto a dos unidades que trasladaban aproximadamente 233 mil pesos en mercancía referente a alimento para mascotas, así como anaqueles, recipientes, exhibidores y material publicitario, ocurrido ese mismo día en territorio de Puente de Ixtla.
En la audiencia de vinculación a proceso, el juez determinó la no vinculación de tres de las cuatro personas detenidas por este robo, entre ellas Alfredo «N», quien el mismo 13 de junio obtuvo su libertad.
La representación social apeló la determinación del juez, con lo que en segunda instancia obtuvo del tribunal la respectiva vinculación a proceso.
De esta manera, la MP de Delitos Diversos consiguió la orden de aprehensión en contra de «El Ada», quien este miércoles fue consignado ante el juez del único distrito con sede en Jojutla.
En la concerniente audiencia, el juzgador impuso a Alfredo «N» la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de secuestro exprés, robo agravado de vehículo automotor y robo calificado, en agravio de los conductores de las unidades vehiculares, de la empresa propietaria de sendas unidades y de la compañía dueña del alimento para perros y gatos. Al mismo tiempo, se fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.