Search

AIC cumplimenta aprehensión contra masculino por abuso sexual y violación contra adolescente

Bol.0018

  • Habría agredido sexualmente a su hija
  • Fiscalía Oriente obtiene la prisión preventiva como medida cautelar

Tras la detención de Jorge “N” por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en cumplimiento a una orden de aprehensión, en audiencia inicial la Fiscalía Regional Zona Oriente formuló imputación en contra del masculino por presuntamente haber agredido sexualmente a su hija, hechos registrados en el municipio de Cuautla.

Fue el 06 de octubre del año 2022 que la denunciante, al conversar con su hija adolescente, le comentó que su padre en algunas ocasiones al llevarla a la escuela en el Poblado de Casasano en el municipio de Cuautla, al estar el camino oscuro realizaba tocamientos a sus partes íntimas, al tiempo de indicarle que no le dijera a nadie o privaría de la vida a sus hermanos.

Así también, la adolescente recuerda que en septiembre del mismo año, al trasladarla a la escuela secundaria, se desvió del camino llevándola hacia un cañaveral en donde abusó sexualmente de ella. Por lo anterior la madre de la menor acudió ante las instalaciones de la Fiscalía Oriente a realizar su denuncia correspondiente.

Al recabar elementos probatorios necesarios, el Ministerio Público ejerció la acción penal y obtuvo del Juez conocedor de la causa una orden de aprehensión en contra del masculino presunto responsable de nombre Jorge “N” de 31 años de edad, quien fue detenido por agentes de la AIC sobre la calle Miguel Negrete de la colonia Cuautlixco, municipio de Cuautla, y posteriormente fue presentado ante la autoridad requirente frente a quien se celebró la audiencia inicial del proceso.

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Oriente formuló imputación por el delito de abuso sexual agravado y violación agravada, acogiéndose el imputado al plazo constitucional por lo que el Juzgador impuso como medida cautelar la prisión preventiva y será en los próximos días que se resuelva su situación jurídica.

Ir al contenido