Bol.0043
- Colaboración entre Fiscalía de Morelos, autoridades municipales, estatales, federales, de derechos humanos y colectivos de víctimas
Al continuar con los trabajos de coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, de derechos humanos y sociedad civil integrada a diversos colectivos de búsqueda de personas, este viernes se realizó una reunión de trabajo para lo que será la 3ª etapa de la Diligencia Ministerial desarrollada en el Panteón municipal de Jojutla.
Al dar cumplimiento a los acuerdos establecidos en el mes de diciembre de 2022 el Fiscal General Uriel Carmona Gándara encabezó la reunión en donde se dio a conocer el plan de trabajo para la tercera fase de intervención ministerial en el panteón municipal de la colonia Pedro Amaro del municipio de Jojutla.
El plan de intervención contempla tres fases en donde se realizará la excavación manual, mecánica y de revisión de áreas intervenidas. Al tiempo de la utilización de herramientas e implementos para finalizar con la criba en áreas donde pudieran registrarse hallazgos.
Quedó establecido que se atenderán de manera puntual las recomendaciones de Protección Civil en la zona, toda vez que se trabajará en la ampliación de la zona que ha sido intervenida en los años 2017 y 2022, y las zonas aledañas y evitar colapso de paredes o muros en la zona derivado de las excavaciones.
El Fiscal General Uriel Carmona Gándara, refrendó su compromiso y apoyo a quienes integran los colectivos de víctimas para la continuidad de los trabajos que permitan la búsqueda y localización de personas y que estas acciones den tranquilidad a quienes buscan a sus seres queridos.
Se acordó que de acuerdo a la disposición de recursos se programará el inicio de los trabajos en donde intervendrán las autoridades de los tres órdenes de gobierno, defensores de derechos humanos y colectivos para dar certeza a las acciones correspondientes a esta tercera fase.
En la reunión participaron autoridades de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, representantes de la secretaría de Gobernación, Derechos Humanos, Comisión Nacional de Búsqueda e integrantes de los distintos colectivos de víctimas.