Bol. 125
- Persiste el internamiento preventivo como medida cautelar
- Se presume disparó a la víctima en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida
El Ministerio Público especializado de la Fiscalía Regional Oriente, durante la continuación de la audiencia inicial aportó diversas pruebas que acreditaron la presunta responsabilidad de un adolescente de 17 años de edad en conflicto con la ley por la conducta antisocial de homicidio calificado, mismo que fue vinculado a proceso por el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA).
De acuerdo a las investigaciones fue el 09 de enero que la víctima se encontraba sobre la cerrada Guadalupe Victoria de la colonia Eusebio Jauregui del municipio de Cuautla, lugar al que llegó el adolescente con un arma de fuego en compañía de un masculino aún no identificado a bordo de una motocicleta.
Al descender del vehículo se acercó a la víctima a quien comenzó a agredir verbalmente para después accionar un arma de fuego en su contra ocasionándole diversas que le hicieron perder la vida horas después, y antes de perder la vida identificó a su agresor, a quien conoce por ser hijo de su ex pareja sentimental.
El Ministerio Público obtuvo del Juez conocedor de la Causa una orden de aprehensión en contra del adolescente en conflicto con la ley, misma que fue cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal en la colonia Centro del municipio de Cuautla y posteriormente el adolescente fue presentado ante la autoridad requirente.
Al desarrollarse la audiencia inicial la representante social formuló imputación en su contra, y al continuarse con el procedimiento se aportaron las diversas periciales en contra del adolescente, encontrando elementos suficientes que presumen la responsabilidad del infractor en la conducta antisocial de homicidio.
El juez especializado emitió un auto de vinculación a proceso en su contra e impuso como medida cautelar el internamiento preventivo en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), y se estableció el plazo de 60 días para el cierre de investigación complementaria.