Bol.0149
- Desde el 2019, Luis Ángel “N” ha ignorado lo dispuesto por el juez
- Son tres menores de edad a los que el imputado ha dejado solos
- A la fecha cuenta con un adeudo superior a los 99 mil pesos
La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación en contra de un hombre que estaría incumpliendo con lo dispuesto por un juez familiar en materia de pensión alimenticia a favor de sus tres menores hijos.
En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Diversos formuló imputación en contra de Luis Ángel “N”, de 28 años de edad, por la posible comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, en agravio de sus hijos, de 8, 5 y 3 años de edad, respectivamente.
En su denuncia, la madre de los menores, de 28 años de edad, refirió que en el año 2018, ella y Luis Ángel “N” decidieron terminar su relación de pareja.
En el mes de mayo del 2019, la mujer inició procedimiento ante el Juzgado Civil de Primera Instancia del Tercer Distrito Judicial en el estado de Morelos y fue durante el mes de noviembre de esa anualidad cuando el ahora imputado se comprometió a depositar cierta cantidad económica mensual como pensión alimenticia a favor de sus tres hijos, dándose por concluido el trámite.
A pesar de quedar ratificado dicho convenio, Luis Ángel “N”, presuntamente, dejó de proporcionar los recursos necesarios e indispensables para sus pequeños hijos, causando desde entonces un detrimento patrimonial a los menores víctimas por más de 99 mil pesos.
En la audiencia, el juez penal impuso al imputado el pago de una garantía económica de 10 mil pesos, a exhibir en un lapso menor a un mes, al tiempo de fijar fecha para la siguiente audiencia, correspondiente a la vinculación a proceso.