Search

En operativo de FIDAI se detiene a extorsionadora de Alpuyeca

Bol.0258

  • Detenida al momento de cobrar el pago de la extorsión
  • Vinculada a proceso, recluida en el CERESO femenil de Atlacholoaya
  • Presuntamente relacionada con otras investigaciones
  • Podría alcanzar una pena de hasta 32 años de prisión

Este lunes 06 de marzo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (AIC-UECS) realizaron la detuvieron en flagrancia a Jessica “N” de 41 años de edad, luego de que cobrara el pago de una extorsión en la colonia Tres de Mayo de Xochitepec, en las inmediaciones del crucero de Alpuyeca.

El operativo se desplegó luego de que, cuatro días antes, la víctima compareciera ante la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto para denunciar que le estaban exigiendo una suma de dinero como derecho de piso y a cambio, recibiría protección y en caso de no cumplir sus exigencias, le causarían daño; por tanto, el resultado de la intervención fue la captura de la presunta extorsionadora, la recuperación del dinero que se entregó como pago de derecho de piso, el aseguramiento de un vehículo y un teléfono celular relacionados con el hecho.

Información preliminar establece que Jessica “N” podría estar relacionada con la célula delictiva dedicada a la extorsión y narcomenudeo, de la que fueron detenidas dos personas la semana pasada.

La detención de Jessica “N” fue calificada como legal por el Juez de Control de Atlacholoaya, procediendo el Agente del Ministerio Público a formularle imputación y solicitar su vinculación a proceso, justificando la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva.

La mujer fue recluida en el Centro Penitenciario Femenil de Atlacholoaya, en donde luego de agotar su plazo constitucional, la tarde de este lunes fue vinculada a proceso por el delito de extorsión agravada, por el que, agotada la secuela procesal, podría alcanzar una pena de hasta 32 años de prisión.

La denuncia es fundamental en el combate a la extorsión, si usted fue víctima, acuda ante la FIDAI ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac 103, colonia Ricardo Flores Magón, Cuernavaca, Morelos; con número telefónico celular Whatsapp- 7774538343, que atiende personal especializado las 24 horas del día, los 365 días del año.

Ir al contenido