Search

Aprehenden en el municipio de Jojutla a hombre requerido por homicidio calificado

Bol.0265

  • Habría asesinado a un individuo en el municipio de Amacuzac
  • El crimen se perpetró en el mes de noviembre del año 2019
  • Un segundo implicado en este hecho purga condena de prisión

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de un hombre presuntamente implicado en un homicidio cometido en el municipio de Amacuzac.

Con base en el mandato judicial, los agentes investigadores aseguraron a Juan “N”, de 52 años de edad, de oficio mesero, con domicilio actual en la cabecera municipal de Zacatepec.

Juan “N” es investigado por el asesinato de Julio César “N”, acaecido el 02 de noviembre del año 2019, en la calle Venustiano Carranza, de la colonia La Cruz, perteneciente a Amacuzac.

De acuerdo con las investigaciones, Julio César “N” ingería bebidas embriagantes en la vía pública, lugar en el que se presume fue atacado por Juan “N”, quien mediante golpes y con el uso de un machete lo habría privado de la vida.

Este martes, en la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Homicidios imputó a Juan “N” el delito de homicidio calificado.

En consecuencia, el juez dictó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y señaló fecha para el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso.

Por este mismo crimen, en el mes de junio del año 2021, la unidad investigadora de homicidios, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo condena de 16 años ocho meses de prisión en contra de Grabiel “N”, al quedar acreditada su participación en este acto ilícito.

Ir al contenido