Search

Habitante de Tlaquiltenango queda vinculado a proceso por violencia familiar

Bol.0263

  • Su hermana lo señala de agredirla física y verbalmente
  • La víctima refiere que las agresiones han sido constantes

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación y obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre que habría violentado a una de sus hermanas, en el municipio de Tlaquiltenango.

En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público especializada imputó a Pedro “N”, de 70 años de edad, el delito de violencia familiar, en agravio de su hermana de 67 años.

La mujer víctima declaró que a las 15:00 horas del 6 de octubre del año 2022, su hermano, Pedro “N”, comenzó a discutir con ella al encontrarse en el predio de cohabitan, en la colonia Centro, de Tlaquiltenango.

Luego de unos minutos, por temor, ella tomó una escoba para defenderse de su consanguíneo, pero este se la quitó y con esa misma la proyectó a ella contra el suelo.

Una empleada de la familia intervino para defender a la mujer agredida, siendo así como el presunto agresor se alejó, no sin antes amenazarla de muerte. Fidela “N” aseguró que las agresiones por parte de su hermano han sido constantes y datan de hace aproximadamente cinco años.

En la audiencia, el juez de la causa impuso al imputado las medidas cautelares de no acercarse a la víctima, no comunicarse con ella por cualquier medio ni acercarse a su domicilio.

En la audiencia de vinculación, el juzgador resolvió sujetar a proceso a Pedro “N”, otorgando plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido