Search

Por extorsión un masculino fue vinculado a proceso en Cuautla

Bol.0261

  • No deberá acercarse a la víctima ni a su domicilio
  • Juzgador impuso dos meses como plazo de cierre de investigación

El Ministerio Público especializado de la Fiscalía Regional Oriente acreditó la presunta responsabilidad de Jonathan “N” en el delito de extorsión cometido en el municipio de Cuautla, por el cual un Juez de Control lo vinculó a proceso, imponiéndole medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

En su denuncia, la víctima refirió que el pasado 06 de marzo se encontraba sobre la calle Efrén M. Tavera de la colonia Centro, en donde fue abordada por el hoy imputado quien la amenazó con hacerle daño a ella y su familia si no entregaba el dinero que ésta le debía.

Ante las amenazas acudieron al lugar elementos policiacos quienes realizaron la detención de quien dijo llamarse Jonathan “N”, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Oriente en donde la afectada inicio una denuncia en contra del hombre, iniciándose las investigaciones pertinentes.

Al integrarse la carpeta y ejercer la acción penal, el Juez conocedor de la causa valoró los datos de prueba y calificó de legal la detención del hombre y posteriormente al conocer los periciales aportados por la representación social, encontró presuntamente responsable a Jonathan “N” del delito de extorsión.

La autoridad judicial emitió un auto de vinculación a proceso en su contra, estableció dos meses como plazo para el cierre de investigación complementaria e impuso como medidas cautelares el no acercarse a la víctima ni a su domicilio, así como acudir de manera periódica a firmar ante la Unidad de Medidas Cautelares.

Ir al contenido