Search

Obtiene Fiscalía Metropolitana sentencia de 15 años de prisión contra mujer por robo de vehículo

Bol.0276

  • Segunda condena en su contra, la anterior por 10 años de prisión por el mismo delito
  • Pagará además por la reparación del daño

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo sentencia de 15 años de prisión en contra de Grecia “N”, al demostrarse su responsabilidad en el delito de robo de vehículo automotor agravado cometido en el municipio de Jiutepec, y deberá además pagar por la reparación del daño a favor de la víctima.

Los hechos se registraron el 28 de mayo del año 2019, cuando la persona víctima conducía un vehículo tipo taxi sobre la calle Lauro Ortega de la colonia Otilio Montaño, en donde dos hombres y una mujer le solicitaron los llevara a la colonia Milpillas del municipio de Cuernavaca, amenazando al conductor con un arma de fuego despojándolo de la unidad.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron en el mes de mayo de 2019 la aprehensión de César Rafael “N” y Grecia “N” en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, a quienes les aseguraron una réplica de un arma de fuego tipo sub ametralladora, así como cuatro bolsas de plástico las cuales contenían vegetal verde.

Al continuar el proceso, el Ministerio Público Metropolitano demostró la responsabilidad de Grecia en el delito de robo de vehículo automotor agravado, por lo que se obtuvo de la autoridad judicial una sentencia de 15 años de prisión, así como al pago de multa y reparación del daño a favor de la víctima.

Adicionalmente, Grecia “N” y César Rafael “N” recibieron 10 años de prisión cada uno mediante un procedimiento abreviado, por el robo de un taxi con violencia en el mes de mayo de 2019 también en el municipio de Jiutepec.

Ir al contenido