Search

Por violencia familiar, el Centro de Justicia para las Mujeres obtiene prisión preventiva contra agresor

Bol. 0292

  • Agredió con un cuchillo a su hermana

El Ministerio Público especializado adscrito al Centro de Justicia para las Mujeres formuló imputación en contra de Martín “N” por el delito de violencia familiar, y obtuvo en su contra la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación de proceso.

Los hechos se registraron el viernes 17 de marzo cuando la mujer víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Los Pinos, en el municipio de Jiutepec, en compañía de su hermano el hoy imputado.

Al estar en el área de la cocina, el hombre tomó un cuchillo con el que agredió a la mujer amenazándola con privarla de la vida, la mujer forcejeó con el agresor quien le provocó cortadas en los brazos.

El hombre sometió a la víctima en el piso y la agredió físicamente gritando la mujer pidiendo ayuda, momento en que un vecino desde la calle gritó que ya había llamado a la policía, momento en que la mujer logró zafarse y logró salir a la calle en donde vio la llegada de policías del municipio quienes realizaron la detención de Martín “N” alias “Mono” de 36 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

A través del Centro de Justicia para las Mujeres se judicializó la carpeta de investigación y al presentar a Martín “N” ante un juez de control, se vertieron los datos de prueba y se formuló imputación en su contra por el delito de violencia familiar.

Al acogerse al plazo constitucional, un juez de control dictó fecha para la audiencia de vinculación a proceso e impuso la prisión preventiva justificada en contra del agresor.

Ir al contenido