Search

Sentenciado a más de cinco años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad en el municipio de Zacatepec

Bol. 0302

  • El acto ilícito se cometió en el mes de septiembre del año 2022
  • El abusador sexual tenía amenazada a la niña víctima
  • Fidel “N” tendrá que pagar por la reparación del daño

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo conde a de prisión contra un hombre que abusó sexualmente de una menor de edad en el municipio de Zacatepec.

En procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) logró condena de cinco años cuatro meses de cárcel para Fidel “N”, de 44 años de edad, vecino del poblado de Galeana, perteneciente a Zacatepec. 

Lo anterior, al quedar acreditada la participación del imputado en la comisión del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una niña víctima de siete años de edad.

Con esta condena, quedó demostrado que el 13 de septiembre del año 2022, Fidel “N” amagó a la niña víctima, para después realizar tocamientos lascivos en el cuerpo de la menor.

Luego de consumar el acto ilícito, el hombre amenazó a la pequeña con asesinar a su mamá y a su gato si hablaba  sobre lo ocurrido, pero la niña recurrió inmediatamente a su madre y le confió lo que le había sucedido.

La madre de la menor dio aviso a las autoridades de Seguridad Pública, cuyos oficiales lograron la detención del posible imputado, quien después de la investigación inicial quedó vinculado a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva, que derivó en la obtención de la sentencia mediante el mecanismo de aceleración de procedimiento abreviado.

La condena dictada en contra de este abusador sexual, contempla también el pago de la reparación del daño a favor de la niña víctima.

Ir al contenido