Search

AIC logra en Tlaltizapán aprehensión de joven por violación

Bol. 308

  • “El Beto” habría atacado sexualmente a una menor de edad
  • Los hechos se registraron en el poblado de Santa Rosa Treinta

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente dieron cumplimiento a la orden de aprehensión obtenida por la Unidad Especializada de Delitos Sexuales en contra de un joven que habría agredido sexualmente a una menor de edad en el municipio de Tlaltizapán.

Detectives de la AIC aprehendieron a Roberto “N”, conocido como “El Beto”, de 23 años de edad, vendedor de muebles para el hogar, con domicilio en la comunidad de Santa Rosa Treinta, Tlaltizapán, investigado por la posible comisión del delito de violación agravada, en perjuicio de la adolescente víctima de 13 años de edad.

Con base en las indagatorias se establece que el 08 de mayo del año 2020, “El Beto” habría atacado sexualmente a la adolescente víctima, a la que amenazó con privar de la vida a su papá si denunciaba lo sucedido.

Posterior a la agresión, el padre de la menor comenzó a notar signos de depresión en su hija, comenzando a platicar con ella hasta convencerla de que le platicara lo que le sucedía.

La adolescente confió a su padre lo que le había sucedido, siendo así como se dio intervención a la unidad Delitos Sexuales para que realizara las investigaciones correspondientes.

Dichas indagatorias, apoyadas por la AIC y los Servicios Periciales, permitieron establecer la probable participación de Roberto “El Beto” en este hecho delictivo.

De esta manera, la fiscalía especializada obtuvo la orden para la aprehensión del posible imputado, la cual se registró en el mismo poblado de Santa Rosa Treinta.

En las siguientes horas, “El Beto” será presentado ante el juez que lo requirió, donde la agente del Ministerio Público (MP) habrá de formular imputación en su contra.

Ir al contenido