Search

Cumplimenta AIC orden de aprehensión contra “La Cuiji” por no presentarse a audiencia de Suspensión Condicional

Bol. 307

  • Ahora, Thalía Gabriela “N” enfrentará proceso en prisión preventiva
  • La mujer es investigada por lesionar a un hombre con un cuchillo
  • La agresión se registró en Zacatepec en febrero de este año

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada en contra de una mujer que no acudió a una audiencia programada dentro del proceso que enfrenta por el delito de lesiones dolosas.

Los elementos de la AIC lograron este fin de semana la aprehensión de Thalía Gabriela “N”, alias “La Cuiji”, de 27 años de edad, vecina de la colonia Emiliano Zapata, de Zacatepec, quien se encuentra bajo proceso por el delito de lesiones dolosas, en perjuicio de un masculono de 62 años.

La persona víctima refirió que el pasado 1 de febrero, al llegar a su domicilio, en la colonia 20 de Noviembre, de Zacatepec, encontró en el acceso principal a Thalía Gabriela “N”, quien tiempo atrás fuera su hijastra.

La joven pidió que le permitiera quedarse esa noche en su casa, comprometiéndose a retirarse al día siguiente, petición a la que el individuo accedió.

Pero al día siguiente, al regresar el hombre a su vivienda encontró ahí a la mujer, pidiéndole que se saliera. En ese momento, la joven habría mostrado una actitud agresiva y tomó un cuchillo con el que presuntamente causó lesiones a la persona víctima en uno de los brazos, quien finalmente pudo salir a la calle para pedir ayuda, siendo policías preventivos los que aseguraron a Thalía Gabriela.

El 04 de febrero de este mismo año, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Diversos obtuvo la vinculación a proceso contra la imputada, fijándose, en la misma audiencia, el 20 de febrero de este año para llevar a cabo la Suspensión Condicional.

Pero la mujer no se presentó a dicha sesión, por lo que agotada la prórroga para justificar su inasistencia se le declaró sustraída de la acción de la justicia, motivo por el que se emitió la orden de captura.

En audiencia celebrada este mismo fin de semana en la Ciudad Judicial Jojutla, el juez ordenó mantener a la mujer imputada en prisión preventiva justificada.

Ir al contenido