Search

Ejecuta AIC orden de aprehensión contra hombre por cuerpo sin vida localizado en los alrededores del hospital general de Jojutla

Bol. 306

  • Estaría implicado en el homicidio de un masculino
  • El hallazgo del cadáver se dio en el mes de abril de 2022

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de un hombre presuntamente implicado en la muerte de un individuo, cuyo cuerpo se localizó en el mes de abril del año 2022, en las inmediaciones del hospital general de Jojutla.

Mediante el mandato judicial, los agentes de la AIC aprehendieron a Pedro “N”, de 39 años de edad, de oficio albañil y vecino de la colonia Lázaro Cárdenas, del municipio de Jojutla.

Lo anterior, al ser investigado por su presunta participación en el homicidio de un masculino de 23 años de edad, vecino de Jojutla y dedicado también a la albañilería.

El 19 de abril del 2022, los Servicios Periciales recibieron reporte respecto a la existencia de una persona sin vida en los alrededores del hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román”, de Jojutla. Corroborada la información, se constató que el cuerpo presentaba lesiones en cuello producidas con machete.

Las indagatorias emprendidas por la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Homicidios, con apoyo de la AIC y Peritos, permitieron establecer la posible intervención de Pedro “N” en el crimen de Francisco “N”, con lo que se obtuvo la orden para su detención, la cual se ejecutó en la colonia El Zapatito, de Jojutla.

Una vez cumplimentado el mandato, Pedro “N” quedó a disposición del juzgado penal, donde la representante social le formuló imputación por homicidio calificado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Subsecuentemente, el juez de la causa resolvió vincular a proceso al imputado, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Adicionalmente Pedro enfrenta proceso por delitos contra la salud, al ser detenido por agentes de la AIC en la colonia Lázaro Cárdenas de Jojutla, en posesión de 13 pequeñas bolsas de plástico con droga conocida como cristal y marihuana.

Ir al contenido