Search

Obtiene Fiscalía Oriente vinculación a proceso contra masculino por violación de un menor

Bol.0315

  • Se presume agredió sexualmente a su sobrino

Al cumplimentar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la aprehensión de Ricardo “N” de 68 años de edad, el Ministerio Publico de la Fiscalía Regional Oriente acreditó su presunta responsabilidad en el delito de violación, obteniéndose de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso en su contra, haciéndose prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar.

El 23 de enero Ricardo “N” acudió al domicilio del adolescente víctima ubicado en el municipio de Cuautla, proponiéndole trabajar con él unos días, al aceptar la víctima subió a la camioneta del imputado trasladándose a un inmueble deshabitado en la colonia Plan de Ayala del mismo municipio, en donde el hombre le pidió al adolescente le llevara unas cubetas con agua.

Al regresar con las cubetas encontró a Ricardo en el área de baño, y al ver al joven se tornó violento tomándolo por la fuerza para agredirlo sexualmente, la víctima logró zafarse y salió al patio del domicilio tratando de salir sin tener éxito ya que la puerta tenía llave.

Posteriormente el agresor abrió la puerta y lo sacó de inmueble, amenazándolo con privarlo de la vida si decía algo de lo sucedido. Al contra a sus padres lo ocurrido, se inició la denuncia ante el Ministerio Público, autoridad que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N” de 68 años de edad, quien fue detenido por la AIC y presentado ante la autoridad que lo requirió.

Durante la etapa inicial la Fiscalía formuló imputación en su contra para después verter las diversas periciales las cuales fueron valoradas por el Juzgador y en audiencia de continuación de proceso, la autoridad judicial emitió un auto de vinculación en su contra, haciéndose prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Ir al contenido