Search

AMPEA obtiene del TUJPA medida sancionadora contra hijo de “El Carrete” por atentado contra ex munícipe de Amacuzac

Bol. 449

• Es el segundo implicado en este intento de homicidio
• La agresión se registró en septiembre del año 2019

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolecentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sanción en contra de uno de los hijos de Santiago “N”, alias “El Carrete”, ex líder del grupo criminal “Los Rojos”, al quedar acreditada su participación en el atentado del que fue víctima el otrora alcalde de Amacuzac, Noé “N”, en el año 2019.

Concluido el juicio oral, el representante social adscrito a la AMPEA consiguió del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) medida sancionadora contra el joven adulto de iniciales E.S.M.A., hijo de “El Carrete”.

Alrededor de las 21:00 horas del 17 de septiembre del 2019, Noé “N” circulaba en una camioneta marca Cadillac, tipo Escalade, color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos, cuando en la colonia Centro, de Amacuzac, observó a varias personas de sexo masculino junto a una motocicleta, quienes, al verlo, comenzaron a agredirlo verbalmente.

Uno de estos hombres sustrajo un arma de fuego y amenazó a Noé “N”, pero este aceleró su vehículo para evadirlos, no obstante, sobre la avenida Morelos las personas de la motocicleta le cerraron el paso y accionaron armas de fuego, causándole lesiones en rostro y tórax, provocando, además, daños al automotor.

Las indagatorias desarrolladas por parte de la AMPEA y la Unidad Especializada de Homicidios, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los Servicios Periciales, permitieron establecer la participación de E.S.M.A., y de su tío Gabriel “N”, ex secretario municipal de Amacuzac, en este atentado contra la vida de Noé “N”.

Actualmente, Gabriel “N” purga condena de 16 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en perjuicio de Noé “N”. Mientras que su sobrino E.S.M.A., recibió sanción no privativa de la libertad, consistente en un año de sesiones terapéuticas y actividades análogas.

Ir al contenido