Bol. 446
• Alma Vanessa, Ángel Rodrigo y Julio César, los responsables
• Los tres permanecerán en prisión preventiva
• Portaban dos armas cortas, una larga y 93 dosis de “cristal”
Una mujer y dos hombres asegurados con armas de fuego y droga el año pasado en el municipio de Coatlán del Río fueron sentenciados a prisión, luego de que la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de combate al narcomenudeo acreditó su participación en actividades ilícitas.
Por la vía del procedimiento abreviado, la agente del MP de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud de la zona Sur Poniente obtuvo pena privativa de libertad para Alma Vanessa “N”, de 20 años de edad; Ángel Rodrigo “N”, de 22 años; y Julio César “N”, de 26 años de edad.
Fue el juez de la causa el que dictó condena de siete meses de cárcel, más el pago de multa de 54 Unidades de Medida y Actualización, en contra de los tres imputados, por la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y delito contra la salud, en perjuicio de La Sociedad.
Alma Vanessa “N”, vecina de la colonia Sonora, de Tetecala; Ángel Rodrigo “N”, vecino de Tilancingo, Coatlán del Río; y Julio César “N”, también vecino de la colonia Sonora, de Tetecala, fueron asegurados por Agentes de Investigación Criminal (AIC) el 12 de julio del 2022, en la esquina de las calles Emiliano Zapata y privada Emiliano Zapata, colonia Centro, de Coatlán del Río.
A los tres les fueron aseguradas un total de 93 dosis de la droga conocida como “cristal”, una pistola escuadra, un revólver y una escopeta, todas abastecidas.
Asimismo, se les aseguraron una camioneta marca Jeep, tipo Liberty, color azul marino, sin placas de circulación, junto con dos motonetas de la marca Italika.