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Participa FGE en encuentro “Viaje de Estudio en Materia de Alertas Tempranas en Instituciones de Seguridad Pública”, convocado por la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica

Bol. 0491

  • Identificación de riesgos en corporaciones de seguridad y procuración de justicia, el objetivo
  • Fortalecimiento de acciones de atención psicológica en Centros de Evaluación y Control de Confianza

Con la finalidad de fortalecer las acciones que permitan la identificación de riesgos institucionales entre corporaciones de seguridad y procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Morelos participó en el encuentro “Viaje de Estudio en Materia de Alertas Tempranas en Instituciones de Seguridad Pública”, realizado del 14 al 20 de mayo en las ciudades norteamericanas de Los Ángeles y Dallas.

Adrián Díaz de la Vega Gutiérrez, Coordinador General de Órganos Auxiliares de la Institución, informó que a través del programa de intercambio convocada por la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en México, y la red Global Ties U.S, dedicada al intercambio internacional, se desarrolló este encuentro en la unión americana.

Bajo el marco del programa de Profesionalización Policiaca y de conformidad al acuerdo Bicentenario de cooperación bilateral entre México y los Estados Unidos en materia de Seguridad Pública, y teniendo como objetivo la identificación de indicadores de riesgo institucional y su atención como mejores prácticas en cuerpos policiacos y procuración de justicia, así como mejorar los procesos de asuntos internos, la selección de elementos y la profesionalización de los mismos.

Díaz de la Vega destacó que en este encuentro se generó un intercambio de conocimientos sobres temas policiales, aplicación de la ley y procesos judiciales, mediante los cuales se busca el identificar aspectos que involucra e trabajo de áreas como las a unidades de Asuntos Internos, Control de Confianza y aquellas encargadas de prestar atención o apoyo psicológico a personal policiaco para la identificación de señales que puedan representar riesgos institucionales.

Destacó que la finalidad es conocer sobre la identificación de indicadores de riesgo institucional y su atención como mejores prácticas en cuerpos policiacos y procuración de justicia lo que permitirá mejorar la atención psicológica al personal de la Fiscalía en Morelos, a través del trabajo desarrollado por el Centro de Evaluación y Control de Confianza, a fin de fortalecer el bienestar de los trabajadores y que se traduzca en una atención de calidad a la ciudadanía.

Participaron en el encuentro “Viaje de Estudio en Materia de Alertas Tempranas en Instituciones de Seguridad Pública”, personal de las Unidades de Asuntos Internos de Secretarías de Seguridad Pública y Fiscalías Generales de los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit y Nuevo León, así como representantes de organismos institucionales de seguridad pública encargados de brindar asistencia e intervención en problemas de índole psicológica y oficiales de seguridad pública en México.

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