Search

Prisión preventiva contra masculino por violación agravada

Bol. 0508

  • La víctima, una adolescente de 16 años de edad

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N” por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada, y fue en audiencia de control que la Fiscalía Regional Oriente le formuló imputación, imponiéndose en su contra la prisión preventiva en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo a la denuncia presentada por el padre de la víctima, fue la noche del pasado 16 de mayo cuando la adolescente de 16 años de edad se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Atlatlahucan, lugar en donde al encontrarse en compañía de su cuñado el hoy imputado.

El joven de 23 años de edad la tomó por la fuerza llevándola hacia una de las habitaciones del inmueble en donde la despojó de sus prendas de vestir para luego consumar la violación.

Al contar a su padre lo sucedido, acudieron a la Fiscalía Oriente a denunciar los hechos y se integró la carpeta de investigación, lo que permitió al Ministerio Público obtener una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N”, misma que fue cumplimentada por agentes de la AIC e ingresado a la cárcel distrital del municipio de Cuautla.

Al ser presentado a la autoridad judicial, la Fiscalía formuló imputación en su contra por el delito de violación agravada, acogiéndose el presunto responsable al término constitucional para resolverse su situación jurídica, por lo que el Juzgador concedió a la representante social la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se continúa con la audiencia de vinculación a proceso.

Ir al contenido