Search

Vinculan a proceso a par de hombres aprehendidos por ataque a elementos de la AIC en la comunidad de Tilzapotla

BOl. 0509

  • Giovanny “N” y Juan Valentín “N” permanecerán en prisión preventiva
  • Por tentativa de homicidio, uso de vehículo robado y narcomenudeo

La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Homicidios de la zona Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso contra dos hombres presuntamente implicados en el ataque armado hacia elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ocurrido en octubre del año 2021, en la comunidad de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.

En la respectiva audiencia de vinculación, la representante social logró sujetar a proceso a Giovanny “N”, de 25 años de edad, y a Juan Valentín “N”, de 32 años, por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, contra la salud en la variante de distribución y uso de vehículo robado para la comisión de otro ilícito.

El 26 de octubre del 2021, agentes adscritos al grupo de Personas Desaparecidas o No Localizadas fueron objeto de una agresión con armas de fuego por parte de dos civiles que se desplazaban en una motocicleta.

En cuanto los policías repelieron el ataque, los delincuentes huyeron, para regresar minutos después en una camioneta marca Honda, color rojo, de la que descendieron para continuar los disparos hacia el personal de la AIC, resultando un elemento con heridas en tórax.

El atentado ocurrió en la calle Mariano Matamoros, colonia Santa Ana, de Tilzapotla, donde luego de algunos minutos los atacantes huyeron a pie en distintas direcciones, dejando abandonada la camioneta Honda, que resultó con reporte de robo y en la que, además, se localizaron armas de fuego, teléfonos celulares y droga.

Al término de la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva, con plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Giovanny “N” y Juan Valentín “N” enfrentan desde la cárcel distrital de Jojutla otro proceso penal tras ser detenidos el pasado 14 de mayo en calle Industria, de Panchimalco, Jojutla, por posesión de droga, un revólver y múltiples dosis de la droga conocida como “cristal”.

Ir al contenido