Search

Agentes investigadores aprehenden en el municipio de Zacatepec a mujer que incumplió medidas cautelares

Bol. 0732

  • Paola Getzemany “N” enfrenta cargos por narcomenudeo
  • La mujer llevaba consigo marihuana y “cristal”
  • Ahora, seguirá su proceso en prisión preventiva justificada

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron en el municipio de Zacatepec la orden de aprehensión librada contra una mujer que incumplió las medidas cautelares impuestas por el juez de control en el proceso que enfrenta por delito contra la salud.

Con base en el mandato judicial, detectives de la AIC aseguraron a Paola Getzemany “N”, de 24 años de edad, vecina de la colonia Centro de la comunidad de Santa Rosa Treinta, perteneciente a Tlaltizapán, al ubicarla en la calle Felipe Vaquero, colonia Plan de Ayala, de Zacatepec.

Paola Getzemany “N” es requerida por la justicia morelense por incumplir las medidas de control y supervisión que le fueron ordenadas por el juez de la causa tras ser detenida en posesión de droga.

El lunes 28 de diciembre del año 2020, Paola Getzemany fue detenida por policías preventivos en la carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán, al ser encontrada en poder de tres dosis de marihuana con peso neto de 28.22 gramos de la hierba, y tres dosis de la droga conocida como “cristal”, con un peso total de 770 miligramos.

Luego de ser judicializada, Paola Getzemany “N” recibió el beneficio de la libertad condicional, bajo la medida de firma periódica cada dos meses.

No obstante, la mujer imputada incumplió con el compromiso contraído ante el juzgado, razón por la cual en el mes de mayo de este año la agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden para su detención.

Una vez ejecutado el mandato, en la audiencia respectiva se modificó la medida cautelar, por lo que ahora la imputada continuará su proceso en prisión preventiva justificada.

Ir al contenido