Search

Auto de vinculación a proceso contra “El Pitufo” por amenazas agravadas hacia una mujer en el municipio de Tlaquiltenango

Bol. 0731

  • El imputado habría ingresado a casa de la víctima para amedrentarla
  • Juez de la causa ordenó para Ángel Jesús “N” la prisión preventiva
  • AIC ejecuta orden de aprehensión contra este sujeto por otro ilícito

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró sujetar a proceso a Ángel Jesús “N”, alias “El Pitufo”, quien presuntamente ingresó ilícitamente a una vivienda en el municipio de Tlaquiltenango para amenazar a la propietaria.

En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad investigadora de Delitos Diversos formuló imputación en contra de Ángel Jesús, de 23 años de edad, por la posible comisión del delito de amenazas agravadas, en perjuicio de su vecina.

La mujer víctima señaló que a inicios de este mes, Ángel Jesús “N” irrumpió en su vivienda para amenazarla de muerte, siendo el hijo de ella el que intervino para que el sujeto no la agrediera físicamente.

“El Pitufo” fue detenido por policías municipales de Tlaquiltenango, quienes lo pusieron a disposición de la fiscalía de Delitos Diversos, cuya representación social ejerció acción penal en su contra.

Ante las pruebas aportadas por la agente del MP, en la audiencia de control el juez resolvió vincular a proceso al “Pitufo” por amenazas agravadas, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y plazo de dos meses para la conclusión de las indagatorias.

Al término de dicha audiencia, Agentes de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión librada en contra de Ángel Jesús “N”, por el delito de robo calificado.

Se presume que “El Pitufo” habría participado en el asalto a una tienda de abarrotes en la cabecera de Tlaquiltenango, el 12 de junio de este año, de donde se sustrajo el dinero de la venta del día y mercancía.

En la audiencia de cumplimiento del mandato judicial, se impuso a este individuo la medida de prisión preventiva y quedó vinculado a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.

Ir al contenido