Search

Masculino vinculado a proceso por violencia familiar en Yecapixtla

Bol. 0730

  • Enfrentará su proceso en libertad 

Al acreditar la Fiscalía Oriente la presunta responsabilidad de Juan Carlos “N” en el delito de violencia familiar, la Autoridad Judicial emitió un auto de vinculación a proceso en su contra, al haber agredido a su esposa en su domicilio ubicado en el domicilio de Yecapixtla.

De acuerdo a la declaración de la víctima, la noche del 05 de julio acudió a su domicilio en la colonia Loma Bonita del municipio de Yecapixtla, lugar en donde tuvo contacto con su esposo quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, reclamando que no trabajaba y solo se alcoholizaba.

Ante el reclamo, el masculino comenzó a violentar físicamente a la mujer quien posteriormente solicitó apoyo de elementos municipales quienes arribaron al lugar y realizaron la detención de Juan Carlos “N” manifestando la víctima no era la primera vez que era agredida por el masculino.

Al conocer los hechos, el Juez de Control valoró los datos aportados por la representante social, permitiéndole emitir un control legal en la detención de Juan Carlos “N”, y al continuarse con el proceso la fiscalía vertió pruebas que acreditaron la presunta responsabilidad del masculino en el delito de violencia familiar.

Derivado de lo anterior, el Juzgador resolvió vincularlo a proceso, concedió al Ministerio Público el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria, y como medida cautelar en contra de Juan Carlos, ordenó la separación inmediata del domicilio y no acercarse a la víctima.

Ir al contenido